Matrícula abierta hasta el 25 de octubre de 2024
Puedes solicitar una entrevista para recibir información en el siguiente formulario: https://bit.ly/entrevista-gestalt
SOLICITA INFORMACIÓN en info@elolivopsicoterapia.es
_____
Formación acreditada por la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt) y la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas).
La Terapia Gestalt es un modelo psicoterapéutico que se enfoca en el aquí y el ahora y en la experiencia del individuo en el momento presente. La terapia Gestalt se basa en la idea de que la persona es una totalidad, y que sus pensamientos, sentimientos y acciones están interrelacionados y afectan a su bienestar y a su forma de percibir el mundo. La terapia Gestalt busca ayudar a las personas a comprender y aceptar sus sentimientos, a desarrollar una mayor conciencia de sí mismas y a fomentar una mayor capacidad para hacer frente a los desafíos y a las emociones negativas. A través de la exploración de los pensamientos, sentimientos y relaciones interpersonales de la persona, la terapia Gestalt busca ayudar a las personas a encontrar soluciones a sus problemas y a mejorar su calidad de vida
Nuestra formación en Terapia Gestalt tiene como objetivo capacitar a los alumnos y alumnas en el aprendizaje de habilidades técnicas y metodológicas que puedan aplicarse posteriormente en el ámbito clínico, social o educativo. Además, busca crear un espacio humanitario en el que los alumnos puedan desarrollarse y potenciar su potencial creativo.
En El Olivo valoramos el espíritu humanista de la concepción del ser humano. Entendemos que el proceso de socialización que todos experimentamos a menudo nos lleva a olvidar nuestra verdadera identidad y nos hace depender de las expectativas ajenas. Por ello, queremos fomentar la responsabilidad y la autoconciencia, para que cada persona pueda convertirse en su propia persona.
En este sentido, el proceso formativo se centra en tres aspectos principales:
- Raíces: conocerse a sí mismo a través de la experiencia y la vivencia en el grupo.
- Tronco: aprender a relacionarse, entendiendo que el ser humano es en relación con los demás.
- Frutos: aplicar lo aprendido en la relación terapéutica profesional.
En resumen, la formación en Terapia Gestalt de El Olivo busca fomentar la autoconciencia y la relación humana para que cada persona pueda desarrollarse y realizarse plenamente.