Información Gral

Espacio Ma; Grupo de encuentro y trabajo personal

VISITA EL VIDEO DE PRESENTACIÓN

 

"La brisa de la madrugada tiene secretos que contarte; no te vuelvas a dormir. Debes pedir lo que realmente quieres. No te vuelvas a dormir. La gente va y viene a través del umbral de la puerta, donde los dos mundos se tocan. La puerta es redonda y está abierta. No te vuelvas a dormir". Rumi. 

 

Temas que se han ido trabajando: 

Sesión 1. Las emociones que nos dominan

La pandemia, ha despertado antiguos traumas que podemos ver, por reacciones intensas desproporcionadas que tenemos en el presente

Sesión 2: El pasado. 
Patrones repetitivos hacia los que somos atraídos.
¿Porqué a pesar de darnos cuenta de algo, y haberlo trabajado volvemos a caer en ello?
Nos toma algo del pasado y lo percibimos por sus efectos, de repente te sientes más sensible, irascible, en la queja, ansiedad, querer tener el control de todo, con resentimiento…  son formas de malestar para que miremos algo, es un llamado de atención donde la vida te dice “estás atrapada con algo que es pasado”
Sin liberar nuestro pasado, es difícil estar en el presente y sentir la vida tal y como se nos ofrece.

Sesión 3: El Miedo
La biología del ser humano le puede llevar a ser el “depredador en cautividad” más peligroso que existe en el reino animal, o a los mayores actos de amor y humanidad se hayan hecho por el otro, por los animales y la naturaleza. 
Nuestro biología nos hace reaccionar cuando sentimos miedo, de forma agresiva, atacando o huyendo y siempre corriendo o quedándonos congelados en la mayor parte de las veces, con las consecuencias que esto tiene… síntomas de ansiedad, ataques de pánico…

Sesión 4: El Dar y el recibir

Toda relación humana se inicia dando y recibiendo, y con el dar y recibir, comienzan nuestras experiencias de culpa e inocencia, nuestra entrega al amor, al daño y las distintas formas de equilibrio.

La abundancia y los daños, son formas en las que se traduce el dar y recibir en nuestras vidas. 
Trabajaremos en esta sesión, la fuerza de la compensación y el equilibrio, viendo como su orden llama a la abundancia y la prosperidad y sus desórdenes se muestran en forma de:

- Deudas económicas: Daños que no fueron reparados, se muestra como: “yo pagaré por ti” y esto se traduce en: hipotecas asfixiantes, préstamos, mucho esfuerzo y horas de trabajo y no conseguir dinero..

- Las herencias, los regalos de nuestros antepasados. Lo que éstas muestran, es la verdad sistémica. Veremos, Qué ocurre cuando se dan en vida?, cuando unos hermanos reciben más que otros..?

 

Psicoterapeuta: Carmen Benítez Méndez. 

Para participar en el grupo se requiere: Tener mas de 30 años, estar o haber realizado algún proceso terapéutico, entrevista previa. 

Horario: Último miércoles de 18.00 a 20h. Precio 20€ el mes. Reserva de plaza:  Poner en asunto: Reserva de plaza espacio ma. al email carmen@elolivopsicoterapia.es.  

Lugar: Plataforma ZOOM

 

Espacios terapéuticos