El ateneo del Olivo

Sesión clínica el martes 3 de marzo a las 19:30 (C/ Ayala) limitada a psicoterapeutas y alumnos en último año de formación o en  supervisión, aforo máximo de 16 plazas e interesados inscribirse previamente.

Con el propósito de ahondar y favorecer el intercambio entre la fratria y camaradas de profesión,  inauguramos nuevo espacio de encuentros amicales. Nuestro particular  Athenaeum, se presenta como un espacio para clínicos donde poder compartir vivencias, interrogantes, saberes y escenas propias de la profesión. 

Salir del goce solipsista del espacio restringido de la consulta y tomar distancia a través del campo de la terceridad que conforman los otros, nos permite reconocernos más allá del imaginario y se constituye como un asidero cardinal para no quedar subsumido y adherido en la dupla narcisista que favorece el espacio especular de la terapia.

El termino ateneo referencia al lugar ofrendado a Palas Atenea, deidad que encarna la prudencia, la sabiduría, las artes y las ciencias. Su santuario en la época clásica era lugar  de concurrencia y reunión de  poetas, oradores, filósofos y artistas, que se alentaban mutuamente en un  deleite de exposiciones e intercambios mutuos.

Abrimos nuestras puertas renovando este espíritu humanista, en el deseo de poder retribuirnos a través de las viñetas clínicas que generosamente nos seleccionará un colega en su quehacer cotidiano.

En este primer encuentro inaugural contaremos con un aporte de Francisca Romero López; psicóloga y psicoterapeuta del Olivo, especialista en parejas y familias.

Comentará el material Carolina Cobián Hinojar; psicóloga de  CEFA Madrid,  psicoterapeuta individual, de pareja y familia.

Coordina: Borja Aula; 

co-director del Olivo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.