Taller de parejas

La pareja: en esencia

La pareja es aquel lugar, aquella “casa” a la que uno/a siempre quiere volver, porque en esa “casa” un/una está a salvo, uno/a puede ser quien es y es amado por ello. Una pareja ha de ser un lugar al que se pertenece, que está más allá de los miembros que la conforman.

Desde el olivo queremos crear un espacio para cuidar la pareja. En estos momentos culturales y sociales se encuentra en transformación, movimiento y cambio.

En la práctica clínica sabemos que es un vínculo que genera, en ocasiones, mucho dolor y desconcierto. Del mismo modo es también, un espacio de seguridad y reconocimiento muy importante para el crecimiento personal. Por ello, impulsamos este taller con mucha ilusión, como una manera de entender-nos en este vínculo tan privilegiado.

Ofrecemos un espacio para ampliar la mirada que tenemos de la pareja, para encontrar una nueva forma de entenderla, valorar el darse cuenta y la responsabilidad de esa “casa” común que nos aporta identidad y pertenencia.

El taller está dirigido a parejas que quieran profundizar sobre el vínculo que les ha unido y aprender aquello que está más allá de la relación.

El taller consta de 5 fases:

  1. EL ENCUENTRO. historia única de cada relación
  2. CASA-PAREJA: la relación, comunicación, límites internos y externos
  3. FAMILIAS DE ORIGEN: legados familiares, mitos y creencias, lealtades familiares.
  4. LAS PRUEBAS DEL VINCULO: crisis, enfermedades, perdidas, hijos/as, economía, fidelidad, intimidad, desencuentros,
  5. CREATIVIDAD DE LA PAREJA: ayudas internas, capacidad de la pareja.

La metodología será experiencial y participativa, basada siempre en el respeto y los procesos personales. Se llevará un registro individual y otro de pareja, para co-crear la poética de la relación. Se realizará una sesión de seguimiento para cada pareja a lo largo del tiempo que dure el taller.

Fechas: Pendientes de programación.

Para poder obtener más información y/o reservar una plaza tienes que pedir cita para una entrevista.

Espacios terapéuticos