Espacio Ma

Mindfulness y Meditación: Despertando a la realidad del momento presente. Viajes interiores.

VISITA EL VIDEO DE PRESENTACIÓN

 

 

MA: palabra japonesa que significa espacio entre dos cosas o dos personas que están cerca. Pausa, respiro, intervalo.(*)

"La brisa de la madrugada tiene secretos que contarte; no te vuelvas a dormir. Debes pedir lo que realmente quieres. No te vuelvas a dormir. La gente va y viene a través del umbral de la puerta, donde los dos mundos se tocan. La puerta es redonda y está abierta. No te vuelvas a dormir". Rumi. 

Espacio basado en la máxima socrática "Conócete a tí mismo". Uno/a acude a terapia la mayor parte de las veces por un motivo, un malestar, un sufrimiento, algo que no anda bien en su vida, tras un proceso terapéutico más o menos largo, aquello que nos hacía sentir mal remite, y a menudo el trabajo terapéutico continúa y nos va permitiendo ahondar en nosotros/a mismos/a hasta tal punto que los cambios tras ese tiempo son evidentes en las distintas áreas de nuestras vidas.

No obstante, a pesar de que nos gustaría mantenerlos; permanecer en nuestro centro, en el eje vertebrador de nuestra personalidad, apoyarnos en el corazón de la misma, es muy complicado, los vaivenes del día a día, las tensiones y preocupaciones que constantemente nos rodean, consiguen sacarnos de ahí, volviendo a patrones de nuestro pasado que pensábamos habíamos dejado atrás, patrones de ansiedad, rabia, irascibilidad, impulsividad, reactividad, sensaciones de debilidad, deseos de querer tener el control sobre todo, resentimientos pasados, lealtades ciegas, inseguridades, etc… por ende descubrimos, por más trabajo personal que nos preceda que exige de mucho mantenernos en ese centramiento, un lugar de nuestra personalidad desde el que somos reflexivos, desde el que nos paramos y miramos a la vida con serenidad y determinación, un lugar que nos permite actuar con sabiduría, dirigidos/as hacia aquello que tiene esencia para cuando uno/a de nosotros/as, o bien para contener esa acción en otras ocasiones en las que dirigir resulta perjudicial. 

Espacio Ma, conjuga, el cultivo de las actitudes gestálticas, la meditación, mindfulnesss, ejercicios sistémicos y de las constelaciones familiares, creando un espacio grupal en el que se lleva a cabo un trabajo íntimo e individual a través de estas propuestas en las que viajar a nuestro centro. Propuestas de meditación media hora diaria, y de trabajo una hora y media semanal en el grupo, donde se irán proponiendo meditaciones en función de los temas que se irán trabajando en cada una de las sesiones. 

Nos dice B. Hellinger, "en nuestros viajes interiores creemos a menudo que nos dirigimos hacia algo.Y en realidad somos atraídos por algo, por algo que inició ese movimiento, que a nosotros nos parece que proviene de nosotros, y sin embargo es él quien nos lleva a sí. En nuestros viajes interiores, respondemos a algo que nos antecede. Nos vamos en ese movimiento porque él, antes que lo percibiéramos, ya había comenzado. Es un movimiento de amor"

Coordina: Carmen Benítez Méndez. 

Para participar en el grupo se requiere de un recorrido en psicoterapia y de una entrevista previa. Grupo 1 miércoles de 18.00 a 19.30h. Precio 60€ el mes. Reserva de plaza:  Poner en asunto: Reserva de plaza espacio ma. al email carmen@elolivopsicoterapia.es. Fecha de inicio 4 de octubre 2017, fecha de fin indefinida. LISTA DE ESPERA. 

Espacios terapéuticos