Todos formamos parte

Las constelaciones familiares pertenecen al grupo de terapias breves orientadas hacia una solución. Sacan a la luz dinámicas que atan al paciente a su sistema familiar de manera disfuncional. El objetivo de este taller es enriquecer la práctica terapéutica individual a través de algunas comprensiones teóricas desarrolladas por Bert Hellinger (los órdenes de la ayuda, los órdenes del amor y la actitud terapéutica) y dar a conocer algunas herramientas para poder visualizar las implicaciones sistémicas y las ataduras no visibles del sistema familiar.

Una de estas herramientas es el genograma familiar. El genograma familiar es una representación gráfica de una constelación familiar, que proporciona una rápida configuración de las complejas relaciones familiares, siendo una rica fuente de hipótesis sobre como un problema puede estar relacionado con el contexto familiar y su evolución a través del tiempo.

Desde mi experiencia personal como terapeuta, los postulados tanto teóricos como prácticos de las constelaciones familiares me han aportado una mirada de la relación terapéutica más profunda en lo que se refiere al respeto y a la aceptación, una mirada más amorosa hacia la realidad del otro. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.