1. Presentación de la formación en Terapia Gestalt

La Escuela de Terapia Gestalt El Olivo presenta un programa de formación que cumple con todos los requisitos que establecen la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) y la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP): profesorado, espacios, temarios, etc.

Los cuatro fundadores de El Olivo Psicoterapia Humanista, Paco Domínguez, Esther Beiztegui, Carmen Benítez y Borja Aula, vienen trabajando juntos durante más de quince años y son el núcleo del equipo docente de la Escuela de Terapia Gestalt El Olivo. Estos profesores son miembros didactas y supervisores reconocidos por la AETG y forman un equipo experimentado, sólido y consolidado que emprende la labor de la enseñanza de la terapia gestalt con espíritu de renovación. Experiencia e ilusión que se verá reflejado en un quehacer pedagógico rico en contenidos y coherente en su transmisión.

La parte teórica, importante en cualquier formación, se verá reforzada por las nuevas tecnologías con el uso de un aula virtual instalada en moodle, que es un potente programa de enseñanza online.

La parte vivencial, esencial en el aprendizaje de la terapia gestalt, la recibirá el alumnado en los talleres presenciales de fin de semana.

Uno de los requisitos para que una formación en psicoterapia sea acreditada por FEAP es que incluya en su temario un mínimo de cincuenta horas lectivas de otras modalidades psicoterapéuticas, de las cuales un mínimo de doce horas serán de modalidades de psicoterapia humanistas. Nuestro programa cumple esta condición de manera integrativa y ello la enriquece en beneficio de los profesionales que la reciben.