Formación en Gestalt

Abierto plazo de inscrpción del segundo grupo

Si yo no soy, ¿quién lo hará?
Si sólo soy yo, ¿quién soy?
Si no es ahora, ¿cuándo será?

Formación acreditada por la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt) y por la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas).

Nuestra formación en Terapia Gestalt, al mismo tiempo que capacita a los alumnos y alumnas en el aprendizaje de habilidades técnicas y metodológicas, para su posterior aplicación en el ámbito clínico, social o educativo; pretende construir un espacio humanitario, un sínodo grupal que favorezca el proceso de madurez y potencialidad que permita el desarrollo de la persona en su totalidad, para poder realizarse, utilizando plenamente las facultades creativas que subyacen en toda persona.

En El Olivo rescatamos y renovamos la idea motriz que subyace en el espíritu humanista de la concepción del Ser Humanus. El proceso de socialización por el que todo sujeto ha de transigir se apuntala en el prínceps de lo que cada  uno cree que “debiera ser” (existir como consecuencia de las exigencias ajenas) y no por lo que se es en realidad. El extremo encontrado conlleva desear ser el sí mismo que uno realmente es, el pasaje ontológico de pasar a ser sujeto (sujetado por lo que debiera ser) a convertirse en persona. En esta elección radica la responsabilidad más profunda del Ser Humano.

En este sentido el proceso formativo se configura en torno a tres constructos, a saber, raíces, tronco y frutos:

  • Raíces o saber quien soy ; el descubrimiento del sí mismo en el ámbito de la experiencia y la vivencia de ser con el otro grupal.
  • Tronco o saber relacionarse; quién soy yo si no es con el otro; Yo-Tú como unidad indivisible; el Ser es en relación con.
  • Frutos o saber hacer; la aplicación de lo aprendido en la relación terapéutica profesional.

 

Descarga el Programa de la formación en Gestalt Terapia

 

Formación en Terapia Gestalt