Consuelo Trujillo

Consuelo Trujillo es miembro del equipo docente de El Olivo Psicoterapia Humanista
Docente en la Formación Cuerpo y Arte

Actriz, maestra y directora

Actriz y directora de teatro. Maestra de actores e investigadora de los procesos artísticos aplicados a la interpretación, la educación y a la psicoterapia.

Desde el principio de su carrera artística ha generado y producido numerosos proyectos teatrales en los que también ha participado como actriz o directora.

Sus últimos trabajos en teatro como actriz han sido : “Medea” dirigida por José Carlos Plaza por el que se le otorga Premio Ercilla de Teatro 2016 y Premis José Estruch 2016 , “Cuando deje de Llover” dirigida por Julián Fuentes Reta por el que consigue el Premio de la Unión de Actores 2015 como mejor Actriz Secundaría. En la actualidad presenta Criatura en temporada en Madrid , proyecto en el que participa como creadora, intérprete y productora.

Su máxima aspiración es la compaginación de sus tres amores: la actuación, la dirección y la enseñanza, y a su vez formar equipos que trabajen con una fuerte implicación en el proceso creativo. Para tal fin crea en 2009, junto con Roberto Trujillo y Susi Sánchez, CriaturadelArte , que centra su andadura en proyectos de creación e investigación de un lenguaje artístico propio y donde dirige un Laboratorio de Entrenamiento Actoral, aportando una manera original de abordar los procesos sutiles del actor como interprete y como creador.

Otro aspecto de su tarea esta conectado con el poder transformador del teatro, el compromiso social con el cambio, y la búsqueda del sentido espiritual en el arte.

Discípula y colaboradora del Doctor Claudio Naranjo en el programa SAT, desde 1998 desarrolla una actividad continuada en proyectos de desarrollo humano en España, Italia y Latinoamérica.